Filtradas por:  June 2018.

28Jun

Sarcopenia y Ejercicio Físico

Volvemos a la carga con un nuevo post y esta vez nos centramos en la sarcopenia. ¿ Sabes qué es la sarcopenia? ¿Qué impacto tiene en la sociedad? ¿Qué mecanismos la causan? ¿Qué consecuencias tiene para la salud? ¿Cómo se diagnostica? ¿Qué podemos hacer al respecto para prevenirla/revertirla? Pues en esta nueva entrada, abordaremos todas estas preguntas y posibles dudas que tengas al respecto. Si te gustaron los post anteriores, este tampoco te va a defraudar. Seguro que alguno de los…

20Jun

La salud no se negocia

Cuando nos decidimos a realizar o dejar de hacer alguna actividad, siempre se busca un fin con el que justificar su necesidad o no. Pues en la práctica físicodeportiva sucede lo mismo. Los motivos por los que cada uno realiza actividad física son diferentes y cada uno busca una sensación distinta al llevarla a cabo. De la misma forma que existen personas que no gozan de esas sensaciones y que, por lo tanto, buscan las mil y una excusas para…

6Jun

Calcular IMC: Cómo hacerlo y su uso real en la consulta de nutrición

Calcular IMC es una de las preguntas que muchos clientes nos preguntan cuando hacemos las mediciones antropométricas en las sesiones de nutrición: “¿he bajado o mejorado mi IMC? o, ¿a qué número de IMC tengo que llegar para estar sano?” Puede ser que el IMC (Índice de Masa Corporal) sea uno de los parámetros de medición corporal más conocido y que, durante muchos años fue un factor que se tenía en cuenta a la hora de explicar a la persona su…

¿Preparado para el cambio?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la información que publicamos en nuestro website y recoger información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar