Descubre todas las noticias, novedades y eventos de KOA.

Almuerzos saludables para el colegio

Lo cierto es que mirar las papeleras de los recreos puede ser la pesadilla de cualquier nutricionista, así que nos alegramos de que cada vez más padres y madres sean conscientes de la importancia de comer sano y se pregunten que opciones de almuerzos saludables pueden llevar al colegio para sus hijos.

Si tu eres uno de esos padres ¡felicidades! Has conseguido el paso más importante: abrir los ojos y darte cuenta que nos están vendiendo la moto con la alimentación infantil, haciéndonos creer que su felicidad está en comer según que productos. Y todo a costa de la salud de los más pequeños. Por nuestra parte, estamos encantados de poder ayudarte en tu cruzada (porqué la industria y nuestra cultura nos lo pone realmente difícil) y darte algunas ideas que puedes incorporar en el recreo de los más pequeños de la casa.

Lo que no debería entrar en la mochila de tus hijos

Pero antes de empezar con las ideas de almuerzos saludables para llevar al colegio quiero que sepas lo que te recomendamos que NO pongas en su mochila.

Lo cierto es que en este apartado te podríamos hacer una gran lista de diferentes productos pero, antes de aburrirte y marearte la cabeza, vamos a simplificar. Te aseguro que con un sencillo paso ya nos acercamos a mejorar notablemente los snacks de tus hijos. Y aquí va: evita ante todo los productos destinados para niños. Todo lo que tenga dibujitos es, muy habitualmente una bomba de azúcar, harinas refinadas y grasas de poca calidad. Por ello, tenlo claro. No existe la comida para niños. No, los niños sólo tienen que comer comida, la misma que tú. De hecho, tu serás su mejor ejemplo por lo que, llevar tú mismo una alimentación saludable es lo que más ayudará a que tus hijos coman y disfruten de una alimentación sana.

Almuerzos saludables para llevar el colegio

En esta infografía que te puedes descargar aquí, te  dejamos algunas ideas saludables para que introduzcas en el almuerzo de tus hijos. Se que, si actualmente tus hijos consumen batidos azucarados, bollitos de chocolate y bocadillos de chorizo, pensar en estas opciones te puede parecer una utopia pero te animo a que le des una oportunidad a tus hijos y dejes que te sorprendan. Como hacemos en consulta, no se trata de imponerles los cambios de un día para otro sino de dialogar con ellos e ir intruciendo poco a poco cambios que sean más saludables para ellos y de los que acaben disfrutando. ¡Espero que te sirva!

Almuerzos saludables para el colegio

Almuerzos saludables para el colegio

¿Preparado para el cambio?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la información que publicamos en nuestro website y recoger información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar