Descubre todas las noticias, novedades y eventos de KOA.

13Oct

Cómo plantear un cambio de hábitos alimentarios

El mejor momento para empezar a realizar un cambio hábitos alimentarios es ahora. Procura no dejarlo para mañana o para el lunes. Si ahora crees que es posible modificar o adquirir algún hábito saludable, por pequeño que sea, ve a por ello. ¿Por dónde empiezo con mi cambio de hábitos alimentarios? Una de las primeras cosas en las que pensar es qué queremos cambiar o adquirir y márcatelo como objetivo. Si hay algo a cambiar o quieres retomar tu rutina…

29Apr

11 puntos clave que no debes hacer durante el confinamiento en materia de ejercicio

Después de echar vistazo a muchas cuentas de Instagram y otras plataformas digitales que prescriben ejercicio físico me siento con la obligación de comentarte 11 puntos clave qué NO debes hacer durante el confinamiento en materia de ejercicio : 1- No sigas a intrusos ¿Por qué? Los Licenciados o Graduados (a partir del Plan Bolonia) en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte no estamos 4 años en la Universidad jugando a fútbol y a básquet, pese a lo que…

27Nov

RADICALES LIBRES Y EJERCICIO FÍSICO

Siempre ha existido la creencia que los deportes de resistencia aumentan enormemente la proliferación de agentes oxidantes (estrés oxidativo) mediante la creación de radicales libres. En primer lugar, debes entender que el cuerpo tiene varias vías de obtención de energía. La vía aeróbica es la que funciona con oxígeno y, éste, oxida la grasa (lipólisis) o la glucosa (glicólisis) por una serie de procesos fisiológicos. Pero este proceso es inevitable y natural. De hecho, suerte que podemos utilizar el oxígeno…

23Oct

Ejercicio físico (HIIT), estrés y ansiedad.

En primer lugar debemos definir y diferenciar la ansiedad del estrés. Muchas veces se mal utilizan como sinónimos y no lo son. En KOA Center, estamos especializados en clientes/pacientes que tienen episodios de ansiedad y estrés, fruto de personas que acuden a nosotros con una alta responsabilidad profesional, agendas con más tareas de las que se pueden atender, difícil conciliación entre vida profesional y familiar y ausencia de ocio. Todo ello, desemboca en unos problemas concretos (y algunos de ellos…

16Oct

¿CÓMO PERDER GRASA?

¿Cómo perder grasa? Seguro que te preocupa cómo puedes perder grasa, a la vez que mantengo un buen tono muscular y mejora tu aspecto físico. Si bien es cierto, existen diversas formas de perder grasa y no hay un único método, tanto en la actividad física como en los tratamientos alternativos, de los que posteriormente hablaremos. Pero para poder entender cómo perder grasa debemos saber qué es la grasa, como se utiliza en forma de energía y qué métodos son…

3Oct

Beneficios del pilates

Según decía el propio Joseph Pilates:“En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”. Historia: Que es?¿ El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la…

25Sep

¿CÓMO HACER BIEN LAS FLEXIONES DE BRAZOS?

Seguro que te has preguntado alguna vez cómo hacer bien las flexiones de brazos. Durante las sesiones de entrenamiento, es importante que te lances distintas preguntas para corroborar que aquello que estás realizando, está ejecutado correctamente. La calidad debe prevalecer a la cantidad. Si cumples este requisito, sin duda estarás más cerca de realizar bien una flexión de brazos y de cualquier objetivo que tengas. Las flexiones de brazos y sus múltiples variantes son un ejercicio de lo más completo,…

13Aug

¿Cómo entrenar bien?

Actualmente entrenar está al alcance de cualquier persona, no solo por la cantidad de gimnasios y centros de fitness existentes sino por la facilidad de poder hacerlo en casa o al aire libre sin necesidad de material. Por tanto, entrenar es fácil porque cualquiera puede hacerlo pero entrenar bien es más complicado. Y ¿por qué? Es muy sencillo. ¿Cuántas veces has ido al gimnasio, has cogido la bicicleta o has ido a correr?, ¿has entrenado más de lo que debías y…

26Jun

Etapas del proceso de cambio ¿En qué cuál te encuentras tu?

Muchas personas no conocen las etapas del proceso de cambio. Y es que la motivación o el deseo de cambio son sucesos fluctuantes que varían de un momento a otro y de una situación a otra. Estos pueden verse influidos por muchos factores: Entre ellos encontramos la motivación intrínseca de cada persona, la elección y el propio control, el autoconvencimiento, la autoconfianza o la percepción de autoeficacia, la relación interpersonal y la ayuda externa. Además de estos factores influyentes, podemos decir…

19Jun

¿Cómo perder peso andando?

Andar, para muchas personas, supone una actividad sencilla y alternativa al resto de actividades físicas como pueden ser correr, realizar ejercicios de fuerza, acudir a clases dirigidas, entre otras muchas. Pero esto no es solo debido a su simplicidad, en cuanto a material o desplazamiento, sino que se puede involucrar en ella una componente lúdica y recreativa, dependiendo del lugar, y de carácter social. Incluso, te puede aportar ese momento de reflexión e introspección que buscas durante el día.  …

¿Preparado para el cambio?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la información que publicamos en nuestro website y recoger información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar