Descubre todas las noticias, novedades y eventos de KOA.

Cómo plantear un cambio de hábitos alimentarios

El mejor momento para empezar a realizar un cambio hábitos alimentarios es ahora. Procura no dejarlo para mañana o para el lunes. Si ahora crees que es posible modificar o adquirir algún hábito saludable, por pequeño que sea, ve a por ello.

¿Por dónde empiezo con mi cambio de hábitos alimentarios?

Una de las primeras cosas en las que pensar es qué queremos cambiar o adquirir y márcatelo como objetivo. Si hay algo a cambiar o quieres retomar tu rutina después de un periodo vacacional o de mucho estrés te aconsejo que no te recrimines. Quizás en ese periodo te has olvidado de tu salud y has realizado más extras de lo habitual, más reuniones sociales, has tomado más refrescos o bebidas alcohólicas o no hecho ejercicio. No te recrimines ni te castigues por aquello que creas que no has hecho bien, no somos perfectos. Así que perdónate y enfócate en tu nuevo objetivo.

Olvídate de los detox

No intentes compensar los extras o las rutinas perdidas con dietas milagro o productos detox. Van a comportar un déficit calórico a tu organismo. Es probable que bajes de peso, pero a la vez te notes más cansado o pases hambre y éstas no son buenas señales. Las dietas y los productos suelen tener una fecha fin y entonces suele haber un efecto rebote que es recuperar el peso perdido ya que tu cuerpo intenta compensar el déficit que ha padecido. Así no se adapta el cuerpo a nuevos hábitos.

Céntrate en lo importante

Lo importante es para adquirir nuevos hábitos es trabajar con objetivos que te propongas. Aquí te planteo 5 posibles objetivos con los que comenzar.

  • Incluye práctica de ejercicio físico de manera habitual en tu día a día. Si quieres puedes empezar por modificar cómo haces el desplazamiento al trabajo para hacer un desplazamiento más activo (andar o bicicleta) y poco a poco ve añadiendo más ejercicio físico en tu día a día.
  • Fracciona la comida a lo largo del día, procura realizar como mínimo 3 comidas al día (desayuno, comida y cena) y no hacer una de ellas muy copiosas para ahorrarte la siguiente. Si a media mañana o a media tarde tienes hambre haz un snack saludable.
  • Consume fruta fresca diariamente, procura consumir como mínimo dos piezas de fruta fresca al día. La puedes consumir a lo largo de todo el día.
  • Consume verdura en cada comida. Procura que tanto en comida como en cena haya presencia de verdura. Puede ser cocida o cruda y puede ser cualquier tipo de verdura. Lo importante es que esté presente en comida y en cena.
  • Reduce el consumo de azúcar Si le sueles añadir azúcar al café, té, yogurt, etc intenta reducirlo progresivamente.

Asesórate

Para hace cambios de hábitos alimentarios te aconsejo que te asesores de un profesional de la nutrición. Los profesionales de la nutrición y la alimentación son los dietistas-nutricionistas.

En KOA Center siempre estarás acompañado de todo un equipo trabajando conjuntamente para ayudarte. Recuerda que los hábitos que cambies serán un beneficio para hoy y el mañana.

 

Laura Cuixart, dietista-Nutricionista de KOA Center.

¿Preparado para el cambio?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la información que publicamos en nuestro website y recoger información estadística. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar